Coordinación de Recursos Humanos

Objetivo:

Planear, organizar, dirigir y controlar mediante la administración y desarrollo de los recursos humanos, conforme a las disposiciones emitidas por las áreas normativas centrales.

Funciones:

  • Dirigir y asesorar la gestión de las divisiones de: operación y pagos, incidencias, prestaciones y procesos de información y nominas, así como de los servicios de capacitación y desarrollo y de reclutamiento y selección, acorde a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
  • Analizar y evaluar la normatividad relativa a la administración y desarrollo de personal y en su caso, proponer a las autoridades superiores las modificaciones correspondientes.
  • Supervisar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo y de la normatividad en la materia emitida por las áreas centrales, difundiéndola entre el personal del centro medico para su conocimiento.
  • Coordinar el sistema de control de los movimientos e incidencias del personal, así como verificar la aplicación de las sanciones y estímulos correspondientes.
  • Supervisar el pago de las remuneraciones al personal del centro medico.
  • Coordinar y vigilar la aplicación de los programas de capacitación y desarrollo para el personal del centro medico.
  • Coordinar y verificar los procedimientos de escalafón y bolsa de trabajo, así como los de reclutamientos y selección de personal.
  • Supervisar el cumplimiento de los lineamientos emitidos por la subdirección de recursos humanos, relacionados con la aplicación de prestaciones.
  • Elaborar los informes que en la materia le sean solicitados.

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